Sáb. Abr 20th, 2024

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Asociación Nacional de Editores de Libros y Contenidos Educativos (Anele) aplaudió este jueves que «el conjunto de las editoriales» que forman parte de la organización ha conseguido elaborar libros y materiales didácticos adaptados a las nuevas normativas curriculares para todas las comunidades autónomas.

«Incluso en aquellas comunidades que no han aprobado su normativa definitiva, las empresas han editado libros y habilitado fórmulas que garantizarán que se pueda acceder a materiales definitivos a través de las plataformas editoriales», remarcó Anele en el informe ‘El libro y contenidos educativos en España. Curso 2022-2023’, donde recordó que aún faltan por publicarse el desarrollo normativo autonómico de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia y País Vasco.

Además, los editores señalaron que el difícil contexto en el que están trabajando las editoriales está «dificultando la planificación logística» y que esa complejidad «ha podido provocar incidencias en las librerías que se están resolviendo en pocos días».

Los editores destacaron «el importante papel» que los proyectos editoriales están teniendo como apoyo a la comunidad educativa en el proceso de adaptación a los nuevos desarrollos curriculares. «En ninguna otra ocasión el sector había tenido que enfrentarse a un cambio de estas características, lo que ha requerido inversiones millonarias en un contexto de alta inflación y de incremento de costes», indicó la asociación.

Anele también volvió a «alertar» del «riesgo» que «la intervención sobre los contenidos por parte de las administraciones puede suponer sobre el pluralismo y la libertad de cátedra».

Para el curso 2022-2023, la oferta de libros y contenidos educativos editoriales de las empresas asociadas a Anele alcanza los 34.371 títulos en papel y los 25.805 en soporte digital.

Quizás también te interese:  Expertos elaboran el primer informe sobre la situación de la enfermedad renal crónica por comunidades autónomas