Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) denunció este jueves «la falta de apoyo y de recursos que sufren los estudiantes con discapacidad» en las etapas de la educación postobligatoria, lo que hace que «muchos abandonen estos estudios».

Según Famma, «no se atienden sus necesidades básicas por escasez de recursos humanos y de medios técnicos», lo que «supone una clara discriminación» para estos alumnos.

En su comunicado, Famma criticó también «la desaparición del transporte adaptado para personas con discapacidad que tienen problemas de movilidad y que no se pueden desplazar de manera autónoma».

Para el presidente de la confederación, Javier Font, «esta forma de proceder no hace más que potenciar la caridad, contra el derecho conquistado de las personas con discapacidad».

Esta situación vulnera el artículo 24 de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU, ratificada por España y aprobada en su integridad por la Asamblea de la Comunidad de Madrid, indicó Famma.

Por ello, pidió un cambio normativo para incorporar la figura del asistente personal en la educación, que garantice a estos alumnos «los apoyos precisos para lograr un aprendizaje autónomo».

Quizás también te interese:  Una operación policial deja sin droga de síntesis en el eje norte de España