Mar. Jun 25th, 2024

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Los funcionarios Justicia que están en huelga para pedir una subida salarial anunciaron este lunes que, como medida de presión, dejarán de hacer labores de las que se vienen ocupando y que entienden corresponden a los jueces y Letrados de la Administración de Justicia (LAJ).

Así lo anunciaron los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, que integran el comité de huelga que viene reclamando al departamento de Pilar Llop una subida salarial como la que se ha aprobado para jueces, fiscales y los LAJ.

A través de un comunicado difundido este lunes, estos sindicatos aseguraron que, a partir de hoy, los funcionarios de Justicia que secundan las movilizaciones «dejarán de trabajar por encima de sus funciones mientras no haya presencia de juez o letrado».

«Van a hacer estrictamente lo que marca la ley», aseguraron estas organizaciones, que explicaron que se refieren a actuaciones como actos de conciliación, lectura de derechos, ruedas de reconocimiento, declaraciones, vistas, informes de peritos, exploración de menores, entre otros.

NUEVAS MANIFESTACIONES

Además, celebrarán nuevas manifestaciones, como una en todas las capitales de provincia el 29 de junio y otra el 13 de julio. La primera de las marchas transcurrirá del Ministerio de Justicia hasta el Ministerio de Hacienda y la segunda finalizará en el Palacio de la Moncloa

Junto a estas convocatorias de movilizaciones, los sindicatos han contactado con todos los partidos políticos para que asuman en la campaña electoral de las generales del 23 de julio sus reivindicaciones.

También reclamarán entrevistas con los candidatos del PSOE en las listas provinciales de las elecciones generales para solicitarles que exijan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su Gabinete se siente a negociar una solución a este conflicto.

Quizás también te interese:  La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid apoya la huelga de médicos que comenzará mañana