Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid presentó este jueves la programación taurina y cultural de la Feria de Otoño 2022 que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas el próximo mes de octubre. Así, durante dos fines de semana consecutivos –comprendidos entre el 1 y el 12 de octubre-pasarán por el coso madrileño algunas de las figuras más atractivas y relevantes del panorama taurino actual.

Según informó la Comunidad de Madrid, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, presidió en la Plaza de Toros de Las Ventas la reunión del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), donde se dieron a conocer los carteles de la Feria, que discurrirá del sábado 1 de octubre al miércoles 12 de octubre, coincidiendo su clausura con la Fiesta Nacional de España.

Madrid se vestirá de gala durante 7 tardes, en las que contará con la participación de grandes figuras como Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera (que vuelve a Madrid tras su ausencia en San isidro), Talavante o Roca Rey. Trenzarán el paseíllo toreros en plena trayectoria ascendente como Juan Ortega, Pablo Aguado, Álvaro Lorenzo, Román, Juan Leal, Francisco de Manuel y Ángel Sánchez, triunfadores todos ellos en la segunda edición de la Copa Chenel.

Además, confirmará alternativa como matador de toros el jienense Adrián de Torres, y no faltará el triunfador de la pasada Feria de San Isidro, Ángel Téllez, que actuará el 8 de octubre. Matadores con una extraordinaria trayectoria y del gusto de la afición, como Diego Urdiales y Uceda Leal, subrayaron desde la Comunidad de Madrid, también formarán parte de los carteles. Ambos actuarán los próximos 7 y 8 de octubre, respectivamente.

Quizás también te interese:  Odeon Multicines, a la vanguardia tecnológica en España

Desde el Ejecutivo regional se sigue apostando por los novilleros, y serán un total de 5 los jóvenes profesionales que actúen en Las Ventas este próximo ciclo. Desde un mano a mano que abrirá la Feria el 1 de octubre, entre Víctor Hernández y Álvaro Alarcón, triunfadores de la temporada 2022, con novillos de Fuente Ymbro, así como con el debut del francés Yon Lamothe, que hará su presentación el día 6 junto a otros dos toreros que están cuajando un gran año, como son el madrileño Diego García, que salió a hombros a principios de temporada, y el almeriense Jorge Martínez, que tuvo una destacada actuación el pasado San Isidro.

En el capítulo ganadero, la apuesta vuelve a ser variada y del gusto de la afición de la primera plaza del mundo, dicen desde el Gobierno regional. Las novilladas llevarán los hierros de la ya mencionada Fuente Ymbro y los de Valdellán, mientras que las corridas de toros estarán representadas por las ganaderías de Adolfo Martín, El Pilar, El Puerto de San Lorenzo, Fuente Ymbro y Victoriano del Río.

RECONOCIMIENTO A ANTONIO BIENVENIDA

En el plano cultural y de manera paralela al ciclo taurino, serán numerosas las actividades programadas y cuyo principal objetivo es el fomento y la promoción de la Fiesta Nacional.

Esta viene marcada con un nombre propio, el de Antonio Bienvenida, al conmemorarse este año el centenario de su nacimiento que tuvo lugar el pasado mes de junio. Los aficionados podrán disfrutar en las salas polivalentes de la plaza de dos muestras que recorrerán la figura de Bienvenida y de toda su dinastía torera.

Un monográfico pictórico del artista Mariano Cobo estará expuesto en la sala Antoñete, mientras que el coleccionista Ángel Sonseca expondrá una colosal colección de cartelería histórica, también con la figura de Bienvenida como eje principal, en tardes para el recuerdo.

Quizás también te interese:  Guardia Civil y Policía Foral de Navarra desmantelan el mayor cultivo de marihuana de Europa

Por último, tendrán lugar diferentes presentaciones de libros, coloquios y mesas redondas. Además, la Comunidad de Madrid rendirá «un merecido homenaje» a la sastrería de toreros Fermín, representada por Antonio López, «alma mater de la que es la segunda casa de los toreros y que desde hace más de 50 años encarga sus trajes a esta mítica firma».