Dom. Abr 28th, 2024

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Majadahonda plantará más de 300 nuevos árboles en el entorno del nuevo aparcamiento que construirá junto al colegio Federico García Lorca.

Con un presupuesto de 528.372 euros, el parking público dispondrá de 128 plazas de 2,40 por cinco metros para vehículos ligeros, 20 plazas para motocicletas (2,50 por 1,50 metros) y cuatro plazas adaptadas para vehículos de movilidad reducida. Estas últimas se ubicarán estratégicamente cerca de la entrada principal para garantizar un acceso conveniente y seguro.

Debido a la actuación, los servicios municipales plantarán más de 300 nuevos árboles en el entorno de la parcela en cuestión y sus alrededores para mejorar la masa arbórea de la ciudad.

Las fases de construcción involucrarán el movimiento de tierras en la parcela para su nivelación, la implementación de un sistema de drenaje superficial eficiente, la instalación de una red de alumbrado público que utilizará tecnología de luminarias LED, así como la pavimentación y pintado de la superficie. Adicionalmente, se realizará un vial de conexión dedicado a peatones y al tráfico rodado entre el aparcamiento y la calle Las Norias, con aceras y alumbrado público.

Se estima que las obras se completarán en un plazo de cuatro meses y, previsiblemente, estarán terminadas para finales de diciembre de 2023.

El concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras de la localidad, Raúl Terrón, indicó que con este nuevo proyecto «se busca facilitar la movilidad en las entradas y salidas de los niños al Cebip Federico García Lorca y a la guardería que está en construcción». Además, destacó que «se plantarán más de 300 árboles, lo que favorecerá el balance medioambiental de la actuación».

Quizás también te interese:  La España vaciada, a diálogo el próximo martes en Servimedia con el Gobierno, la Femp, Semergen y Vivaces