Sáb. Jun 22nd, 2024

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El ministro de Sanidad, José Miñones, abogó este miércoles por prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, además de impulsar un diagnóstico precoz de estas patologías.

Así lo puso de manifiesto durante el acto de clausura de la sesión ‘Hacia una mejor salud cardiovascular en España’, celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.

«No se trata sólo de desarrollar la atención a las afecciones, sino también a la salud en su conjunto, y desde el comienzo hay que evitar tanto el aumento de enfermedades como de los factores que predisponen desde luego a su desarrollo», explicó el titular de Sanidad.

Miñones propuso que la prevención y la promoción de la salud «estén en el centro de acción» para «abordar los factores de riesgo, llevando a cabo un diagnóstico precoz». Además, valoró el «enfoque integral» que desde el Ministerio de Sanidad se da a la estrategia de salud cardiovascular del Sistema Nacional de Salud, en colaboración con las comunidades autónomas.

«En cuanto a la estrategia, se nutre las aportaciones de tanto las administraciones regionales, de los profesionales, los pacientes y también de los expertos del mundo académico e investigador», concluyó.

Quizás también te interese:  La soledad en la era de la hiperconectividad: Descubre cómo las redes sociales afectan nuestras relaciones