Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Móstoles informó este viernes que pondrá en marcha la campaña ‘En abril, libros mil’ con una jornada, el próximo 22 de abril, para promover la lectura e incentivar las ventas en las librerías del municipio.

La alcaldesa del municipio, Natalia Posse, presentó la campaña junto a la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín.

El próximo 22 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, la Plaza del Pradillo se conviertirá en un «paseo literario», donde las librerías de la ciudad podrán mostrar sus colecciones a los vecinos del municipio.

Posse explicó que, además, el Ejecutivo local habilitará una campaña especial de bonos de diez euros de descuento para compras mayores de 30 euros en productos literarios, con el objetivo de apoyar a un sector que «está sufriendo las consecuencias de las crisis provocadas por la pandemia y la caída de ventas de libros en papel».

La jornada, que empezará a las 11.00 horas y finalizará a las 20:00, incluirá actividades con la colaboración de diferentes asociaciones culturales. Para los más pequeños, habrá talleres, cuentacuentos y representaciones teatrales de ‘El Principito’, a cargo de la escuela de actores voluntarios de Móstoles. También diferentes escritores estarán firmando sus obras.

Por otra parte, la alcaldesa anunció que en abril reabrirá por segundo año la biblioteca Flash, un espacio de lectura al aire libre gestionado por personas con discapacidad contratadas por el Consistorio. En esta ocasión, la biblioteca se pone en marcha con la colaboración de la Fundación Amás, para favorecer el empleo de estas personas.

Quizás también te interese:  El Aeropuerto de Barcelona, principal puerta de entrada para el 79% de los turistas que visitan la capital catalana