Vie. Jul 19th, 2024

– Los palacios reales abren de 10 a 19 horas y la mayoría de los monasterios de 10 a 15 horas

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Patrimonio Nacional abrirá sus reales sitios el festivo 15 de agosto, con los palacios reales disponibles para el público en horario de 10.00 a 19.00 horas y la mayoría de los monasterios de 10.00 a 15.00.

Según informó Patrimonio Nacional en una nota de prensa, el público contará de los cuatro días del puente para conocer los monumentos que gestiona la institución, presentes en cuatro comunidades autónomas: Madrid, Castilla y León, Extremadura y Baleares.

«Los visitantes podrán acceder a estos espacios adquiriendo la entrada a los monumentos, ya sea presencialmente en la taquilla o a través de las webs de Patrimonio Nacional y de la Galería de las Colecciones Reales», explicó Patrimonio Nacional.

Los Palacios Reales de Madrid, La Granja de San Ildefonso, Aranjuez, Riofrío, La Almudaina, El Pardo y el Monasterio de Yuste abrirán de 10 a 19 horas. Tendrán ese mismo horario el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de Yuste y el Museo de Falúas de Aranjuez. La Galería de las Colecciones Reales se podrá visitar de 10 a 20. Además, la Casita del Príncipe de El Escorial estará abierta de 12 a 19.

Las personas que quieran visitar los reales monasterios de Patrimonio Nacional podrán hacerlo por la mañana, de 10 a 15 horas, salvo en los monasterios de Las Huelgas y Tordesillas, cuyo horario será de 10.30 a 15.00. El Panteón de España permitirá la visita libre y gratuita entre las 10 y las 15, y en todos los espacios se facilitará el acceso hasta una hora antes del cierre del monumento.

Quizás también te interese:  La OMS advierte de que persiste la amenaza de "otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal"