Jue. Mar 28th, 2024

– Cuya viabilidad económica es «crítica»

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Plena inclusión España denunció este miércoles la falta de apoyo a las entidades que prestan servicios a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo por parte de las Administraciones Públicas, a las que pidió aumentar los precios públicos de las plazas concertadas y desarrollar un nuevo sistema de cotización fiscal para las organizaciones sociales sin ánimo de lucro.

Tras una reunión de su equipo de sostenibilidad esta mañana, Plena inclusión advirtió de la situación «crítica» que viven sus asociaciones como consecuencia de la crisis económica.

«Hablamos de 4.000 centros de servicios que atienden a unas 150.000 personas», indicó, cuya viabilidad económica está en peligro por el encarecimiento de todos los costes.

«Al tejido asociativo nos corresponde buscar, desde la creatividad y la innovación, medidas alternativas que aseguren el funcionamiento de centros y servicios esenciales de apoyos a los miles de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias», indicó la presidenta, Carmen Laucirica.

Sin embargo, «a las Administraciones Públicas les toca medidas urgentes de apoyo a la labor social que realizamos», concluyó.

Quizás también te interese:  Un 'tren de borrascas' traerá ambiente otoñal con lluvias al menos una semana en casi toda España