Dom. Abr 14th, 2024

– Podrá visitarse hasta el 1 de septiembre de 2023 en la Sala Cambio de Sentido (C/Sebastián Herrera, 15. Madrid)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge desde este jueves, 18 de mayo, hasta el próximo 1 de septiembre ‘Fenómenos de la naturaleza’, «un viaje apasionante» por lugares recónditos de la India, África o Nueva Zelanda reflejados en cuadros y poesías de Lola Chacón y Margarita Taboada, dos artistas que contemplan el universo con sentimiento y pasión.

«Con esta exposición quiero trasmitir la fascinación que como artista he sentido al contemplar lugares inhóspitos y de gran belleza desconocidos para mí», afirma Chacón, enfermera de profesión y pintora desde hace una década.

‘Fenómenos de la naturaleza’ se presenta este jueves, 18 de mayo, a las 17.30 horas en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE, en un acto que tiene previsto contar con la presencia de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y de las autoras de la exposición.

La muestra, formada por un total de 21 cuadros acompañados de otros tantos poemas, recoge huracanes, lluvias, vientos o auroras boreales de Méjico, las costas del mar Egeo, el desierto de África, la India o Nueva Zelanda, entre otros lugares recónditos del planeta tierra al que Lola Chacón y Margarita Taboada admiran tanto.

Según explica la pintora, la exposición se inscribe dentro del ámbito de la investigación de los aspectos fenomenológicos naturales y «muestra la belleza de ciertos lugares del mundo y la despoblación de otros como consecuencia del cambio climático».

Los cuadros que la integran están elaborados, tal y como indica la misma Chacón, con diferentes materiales, pinturas acrílicas, pinturas fotoluminiscentes, médium, silicona, lubricante, barniz acrílico, arena, yeso y piedras, que le han servido para dar expresividad a aquello que en un momento u otro ha querido trasmitir.

Quizás también te interese:  Aumentar un 10% la adherencia terapéutica de cuatro enfermedades ahorraría más de 500 millones e euros