Sáb. Sep 25th, 2021

spectaclesSi ya conseguía arrebatar más de seis millones de vídeos diarios a Facebook y hacerse con un mercado y usuarios que cada vez apuestan más por compartir sus imágenes o vídeos a través suyo, ahora también quiere seguir la estela de las Google Glass, pero adaptándolas a su estilo.

Desde que comenzara su andadura en las redes sociales, el hecho de que las publicaciones desaparecieran en las posteriores 24 horas hacía de esta aplicación el lugar en el que los adolescentes compartían algunas de las imágenes más surrealistas. Pero no contentos con eso, ha sido el lugar de reunión y publicación de las principales celebrities.

La apuesta por la realidad virtual sobre el propio rostro ha sido sólo el primer paso de lo que está por llegar en este sentido. Y es que parece que su siguiente paso dará lugar a llevar la aplicación un paso más adelante y, a través de unas gafas, conseguir plasmar y grabar ciertos momentos seleccionados por el usuario.

Esto sería un avance como lo fueran en su momento las Google Glass. En este caso, las gafas contarían con un botón que permitirían al usuario tomar en ese instante la instantánea o grabar el momento y compartirlas directamente en la aplicación clásica.

Este avance parece que tendrá como función el hacer desaparecer la necesidad de los móviles y de ver una pantalla. Con un simple led se anunciaría que la grabación está en marcha. Las gafas, además, no vendrán en un único color sino en varios para que se pueda seleccionar por preferencia o como complemento de moda.

Su precio, que no llegará a los 120€, hará que pueda ser accesible para mucha más gente que las Google glass, algo que permitirá su expansión entre los más jóvenes también.

Según sus creadores, no dejará de ser la cámara más pequeña del mundo y capaz de crear los recuerdos de los usuarios. aunque prometen que sólo será el principio de los dispositivos físicos.

https://youtu.be/XqkOFLBSJR8