Sáb. Nov 27th, 2021

El presidente del Gobierno anunció este miércoles la pronta puesta en marcha del programa ‘Kit Digital’, que a cargo de los fondos del Plan de Recuperación impulsará la digitalización de las pymes.

Lo hizo durante la apertura del 8º Congreso anual ‘España: nuestro valor diferencial’, de Multinacionales por Marca España, a la que asistió junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Según expuso, con este programa se quiere impulsar la transformación digital de un millón de pymes y autónomos mediante “un bono de digitalización que les permita financiar un conjunto de servicios ya disponibles en el mercado” desde el punto de vista digital,

Apuntó que, próximamente, se lanzará una primera convocatoria, por importe “muy relevante” de 500 millones de euros, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores que continuará con convocatorias para pymes de otros tamaños.

Esta es, destacó Sánchez, una inversión que tendrá un “impacto” en la transformación digital de pymes y autónomos, que son el “grueso del empleo y del tejido” empresarial en España.

El presidenta apuntó que los detalles de este plan los expone este jueves la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, dentro de los planes para impulsar la “necesaria colaboración publico privada” que permiten los fondos europeos para impulsar la “doble transformación” de la economía española: digital y ecológica.

Servimedia