Vie. Abr 19th, 2024

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este viernes en Jaén de los datos de empleo del mes de noviembre y del control de la inflación en tiempos de «incertidumbre», aunque alertó de que «no podemos bajar la guardia».

Lo hizo durante el acto de presentación del proyecto del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) en el Polígono Industrial ‘Nuevo Jaén’, en la capital jienense, en el que estuvo acompañado por la titular de Defensa, Margarita Robles.

Precisamente, Sánchez destacó el «liderazgo» de Robles, de quién recordó que ayer estaba en Odesa (Ucrania) y hoy en Jaén porque «es una gran ministra que, si demuestra algo, es nuestra admiración y reconocimiento» a las Fuerzas Armadas.

Durante su intervención sobre este destacado proyecto, Sánchez aludió a los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de noviembre y que arrojan que el empleo «se mantiene» y el paro ha descendido en más de 33.000 personas. Gracias a ese «comportamiento, mucho mejor» que el típico de noviembre, se logra «el segundo mejor registro de toda la historia», ensalzó.

El presidente subrayó que «a pesar de la incertidumbre provocada por Putin y su invasión en Ucrania, España está avanzando» porque «estamos sorteando las dificultades mucho mejor que los países europeos y las cifras son claras», aunque «no podemos bajar la guardia», alertó.

HACER PATRIA

Sostuvo que este año España va a crecer más, va a crear más empleo y va a reducir el paro más que la mayor parte de los países del entorno sumado a que se tiene la inflación «más baja de toda la zona euro». Por todo ello, recalcó, «estamos creciendo más al tiempo que estamos protegiendo a la clase media y trabajadora de nuestro país».

Quizás también te interese:  El delegado del Gobierno en Madrid solicita a Ayuso un primer encuentro para "una colaboración más estrecha, leal y honesta"

En este sentido, aludió al despliegue de proyectos por el territorio nacional y a que «la mejor manera de garantizar la igualdad real y efectiva es dar oportunidad a cada uno de los territorios». «Hacer patria es esto, que todos y cada uno de los territorio sientan como propios los procesos industriales», destacó Sánchez.

Puso los ejemplos de un joven ingeniero informático de la localidad jienense de Mengíbar que, estudiando en su provincia y su comunidad autónoma, ha llegado a exponer su proyecto ante la NASA. Y lo citó junto al de los dos jóvenes de León seleccionados por la EASA para ser astronautas, como ejemplos de que en cualquier punto de España se puede lograr el éxito.

El presidente puso en valor su apuesta por la cohesión social y territorial y, además del proyecto en Jaén, comentó los últimos que ha ido patrocinando -como el de ayer en San Roque (Cádiz) del hidrógeno verde de la mano de Cepsa-,

Precisamente, el presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, agradeció a la ministra Robles y al presidente la elección de Jaén para la instalación de este Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) tras «analizar técnicamente las oportunidades de este territorio».