Jue. Mar 28th, 2024

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, recibió este miércoles al presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pasadas las 10 de la mañana en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez, recién llegado de participar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso recibió a Lula a pie de escalerilla después de que llegara el mandatario brasileño en coche hasta el edificio del Consejo de Ministros dentro del Complejo de La Moncloa después de las 10.15 horas.

La sintonía entre ambos presidentes se visualizó con el abrazo que se dieron a la llegada y el gesto, arropándose ambos con un brazo por la espalda, mientras subían por la escalinata hasta el interior del edificio.

Tras las protocolarias fotos dándose la mano, los dos presidentes mantuvieron una reunión bilateral y, después, se sumaron a un encuentro la reunión entre ambas delegaciones.

Por parte española, según La Moncloa, asisten la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el ministro de Industria, Comercio y Turismo; la ministra de Ciencia e Innovación, y el ministro de Universidades.

Después de la reunión, Sánchez y Lula presidirán la firma de acuerdos entre España y Brasil antes de comparecer ante los periodistas en la sala Barceló de La Moncloa.

Quizás también te interese:  Mercedes González visita el Puesto de Control Fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas