Dom. Abr 28th, 2024

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Santalucía asistió en los últimos siete días 29.645 siniestros, al tiempo que registró 592 incidencias por riesgos extremos que cuentan con cobertura por parte del Consorcio de Compensación de Seguros. En total, un 1.343% de incremento respecto a la semana anterior.

Prácticamente la totalidad tuvieron lugar en Madrid y Toledo. Por su parte, el registro total de incidencias por daños atmosféricos se ha elevado hasta los 3.238 siniestros, lo que representa un 160% de incremento en comparación con la semana previa, según los datos actualizados este lunes por la aseguradora.

Tras una breve tregua a partir del sábado, las precipitaciones del domingo por la tarde y que continuaban en la madrugada del lunes volvían a disparar el número de incidencias. Desde la medianoche del lunes hasta las 17.00 horas, se notificaron 4.452 incidencias, de las cuales 350 han sido por riesgos atmosféricos y 12 por riesgos extraordinarios, además de 200 producidas por averías eléctricas.

Castilla-La Mancha y Madrid han sido las regiones más afectadas. Por provincias, el mayor número de siniestros se ha registrado en Madrid, Toledo y Valencia que, englobando los riesgos atmosféricos y extraordinarios, han acumulado un total de 1.469, 961 y 249 incidencias, respectivamente.

Dada la continuidad de las precipitaciones e inundaciones provocadas por la DANA y el aumento de llamadas por parte de sus asegurados, Santalucía activó su Plan Especial de Eventos con medidas de refuerzo en sus equipos de atención telefónica en su Contact Center para agilizar el servicio.

Quizás también te interese:  El Gobierno lanza una nueva convocatoria de Moves Singulares II, con 264 millones para proyectos innovadores de movilidad eléctrica