Mar. Abr 23rd, 2024

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Telefónica Europe, filial holandesa de Telefónica, lanzó este miércoles una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por importe nominal de 1.000 millones de euros y con la consideración adicional de verde.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las obligaciones devengarán un interés fijo del 6,135% anual desde el 2 de febrero de 2023 (inclusive) hasta el 3 de mayo de 2030 (no incluida).

A partir del 3 de mayo de 2030 (inclusive), las obligaciones devengarán un interés fijo igual al tipo ‘swap’ a siete años aplicable más un margen del 3,347% anual desde el 3 de mayo de 2030 (inclusive) hasta el 3 de mayo de 2033, del 3,597% desde el 3 de mayo de 2033 (inclusive) hasta el 3 de mayo de 2050 y del 4,347% desde el 3 de mayo de 2050 (inclusive).

El interés se pagará por anualidades vencidas comenzando el 3 de mayo de 2024 (primer cupón largo).

La emisión está dirigida exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles. Se cerrará previsiblemente el 2 de febrero o fecha aproximada.

Los fondos que se obtengan se aplicarán a financiar proyectos nuevos o refinanciar proyectos existentes sujetos a criterios específicos de elegibilidad.

Las obligaciones tendrán un importe nominal unitario de 100.000 euros y carácter perpetuo, si bien serán amortizables a opción de Telefónica «en determinadas fechas y en cualquier momento en caso de que ocurran determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones».

Asimismo, podrán ser amortizadas en cualquier momento al precio de amortización a ser calculado de conformidad con los términos y condiciones de las obligaciones. La compañía podrá diferir el pago de los intereses devengados «a su sola discreción» y «sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento». El interés diferido devengará a su vez intereses y será pagadero a opción del emisor en cualquier momento o con carácter obligatorio en determinados supuestos previstos.

Quizás también te interese:  CECU reclama mejoras en el decreto de ahorro energético para que la demanda se reduzca "por una mayor eficiencia energética"