Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Telefónica notificó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el día de hoy se ha ejecutado la compra conjunta con Pontegadea del 40% del capital de Telxius Telecom a Taurus Bidco (gestionada por KKR), una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias y de competencia pertinentes.

Con la ejecución de esta operación, la sociedad Pontel Participaciones -filial de Telefónica participada al 83,35% por esta y al 16,65% por Pontegadea-, que ya poseía un 60% de Telxius, pasa a ser el socio único.

Asimismo, como resultado de esta adquisición, Pontegadea incrementa su participación en Pontel hasta el 30% y Telefónica pasa a tener una participación del 70%.

La compra a KKR del 40% restante en Telxius se anunció en febrero de 2022 por un importe aproximado de 215,7 millones de euros.

Telxius Telecom cuenta con una de las redes de cable más grandes y con mayor potencial del mundo. Se trata de una red internacional de cables submarinos de fibra óptica de gran capacidad, que alcanza una extensión de 94.000 kilómetros entre los que destacan sistemas de nueva generación como Marea, Brusa y Mistral, así como SAm-1, el sistema que conecta desde el año 2000 Estados Unidos con América Latina.

A través de su red IP Tier 1, Telxius proporciona conectividad directa a internet con una cobertura de 93 puntos de presencia y 27 estaciones de amarre en 23 países, que permite conectar con éxito Estados Unidos, América Latina y Europa con el resto del mundo. Además, Telxius Telecom cuenta con una extensa oferta de servicios de capacidad, ‘colocation’ y seguridad.

Quizás también te interese:  Fenadismer ultima una demanda contra petroleras por no repercutir la totalidad del descuento de 20 céntimos

Según destacó Telefónica cuando anunció la operación, las redes de cable han demostrado ser críticas en su respuesta ante entornos desafiantes, como ha ocurrido durante la pandemia, y serán igualmente decisivas para el desarrollo del metaverso, la web3 y la nueva era digital.