Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Telefónica Tech ha suscrito una alianza con Qualys, fabricante norteamericano especializado en ciberseguridad ‘cloud’, para colaborar en este ámbito en el mercado de la península ibérica.

Fruto del acuerdo, la plataforma nativa Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de ‘nube’ integradas se incorporan al porfolio de servicios de seguridad gestionada de Telefónica Tech para España y Portugal.

Según informa Telefónica en un comunicado, esta alianza proporciona una tecnología puntera para el equipo de profesionales de seguridad, al ofrecer visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores o entornos móviles y permitir, desde una única plataforma ‘cloud’, evaluar la inteligencia de seguridad crítica, así como automatizar todo el espectro de auditoría, cumplimiento y protección de los sistemas de tecnología de la información y aplicaciones web.

El director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech, Alberto Sempere, explicó que «este acuerdo con Qualys nos permitirá complementar y potenciar nuestro posicionamiento en el ámbito de la ciberseguridad de la mano de una tecnología innovadora que permite un enfoque único e integrado, proporcionando un ciclo de protección continuo. De este modo, los centros de operaciones (SOC) de Telefónica Tech podrán hacer frente a la gran complejidad de los entornos híbridos y redes múltiples de nuestros clientes con una postura de seguridad más ágil, completa y eficaz gracias a la tecnología de Qualys».

La plataforma de Qualys integra varias soluciones de seguridad críticas en una sola plataforma proporcionando un inventario completo y en tiempo real de todos los activos de TI y ofreciendo un ciclo de protección continuo desde un único panel de control. Con flujos de trabajo de orquestación integrados y detección de vulnerabilidades en tiempo real, esta plataforma permite priorizar, remediar y auditar en entornos de TI ‘cloud’ y ‘on premise’ logrando una mayor agilidad y un ahorro sustancial de costes.

Quizás también te interese:  España y Marruecos firman un protocolo financiero de 800 millones para facilitar proyectos españoles en el país vecino