Mar. Abr 30th, 2024

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado un acuerdo con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, para la rehabilitación de 210 viviendas de titularidad privada y su entorno residencial con una aportación de 6,5 millones de euros.

El departamento que dirige Raquel Sánchez informó este miércoles que, a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo, aportará cerca del 90% de la financiación con cargo a los fondos Next GenerationEU, ascendiendo el importe total de las actuaciones a 7,2 millones de euros.

El Gobierno de Aragón concederá directamente estas ayudas al Ayuntamiento de Zaragoza, seleccionado previa consulta llevada a cabo por la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda a los municipios aragoneses en noviembre de 2021, que presentaron actuaciones y cumplieron los requisitos establecidos por el citado órgano autonómico.

Para las actuaciones de rehabilitación edificatoria, el ente local prevé procedimientos de concesión directa (en el caso de Ámbitos 1 y 2 de Zaragoza) o de concurrencia competitiva simplificada (Ámbito 3 de Zaragoza).

Este acuerdo forma parte del Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas para financiar intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios.

Con ello, Transportes busca promover la rehabilitación de viviendas, mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la calidad habitacional, y contribuir a la revitalización de las áreas urbanas y al bienestar de los ciudadanos.

Quizás también te interese:  La ANC carga contra el "inombilismo" de los partidos independentistas y pide el final del autonomismo de cara a la Diada 2023