Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Vox afirmó este lunes que es «razonable» que haga más cambios internos una vez que ha nombrado a Ignacio Garriga en sustitución de Javier Ortega Smith, quien ahora será vicepresidente de la formación.

A esta cuestión se refirió el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la viceportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda, tras reunirse la dirección de esta formación.

Durante esta comparecencia, Buxadé fue preguntado sobre las declaraciones del líder de su partido, Santiago Abascal, este lunes en una entrevista en el ‘Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, en las que señaló que «sin duda» habrá más cambios en su partido tras el relevo de Ortega Smith como secretario general.

Preguntado sobre qué cambios pueden ser estos, Buxadé señaló que lo desconocía, pero que parece «razonable» que Garriga, «después de un período de tiempo, pues haga las correspondientes propuestas al Comité Ejecutivo Nacional». Apuntó que, «a lo mejor», lo que propone el nuevo secretario genetral «es confirmar a todo el mundo».

CAMBIOS TRAS UN «ANÁLISIS»

Añadió que «parece razonable» que en «cualquier organización humana», cuando se producen relevos en su estructura, «esos cambios vayan desarrollándose a medida que se va haciendo los correspondientes análisis». Por este motivo, indicó que estos cambios adicionales son «una cosa que iremos viendo con el tiempo» y que lo importante son las ideas del partido e iniciativas como ‘España decide’.

En este sentido, afirmó que «a lo mejor el lunes que viene ya no estoy aquí», frase con la que dijo que quería trasladar que «no pasa nada» si hay cambio de dirigentes, puesto que lo importante es el proyecto de este partido.

Quizás también te interese:  Amnistía envía un equipo a Perú para investigar 'in situ' violaciones de los derechos humanos

Por otra parte, sobre el programa sobre Vox que ‘Salvados’, de laSexta, emitió este domingo, dijo que era un producto de la «mafia mediática». Asimismo, sostuvo que este reportaje fue «falsario» y «manipulador».