Lun. Abr 29th, 2024

– Exige al Gobierno información «veraz» de los españoles que están allí

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, mostró este lunes la «repulsa» y el «horror» que le produce que la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, así como miembros de su partido, estén «justificando el asesinato de civiles» en Israel por parte del movimiento islamista Hamás.

«Primero de todo mostrar nuestro horror y nuestra profunda repulsa ante los sucesivos atentados terroristas provocados por los islamistas de Hamas, la misma repulsa y horror que nos genera la situación inaudita a la cual nos está llevando una vicepresidenta del Gobierno, miembro de Sumar», destacó Garriga en rueda de prensa desde la sede de Vox.

En este sentido, denunció que en «todas» las declaraciones que están haciendo los miembros de Sumar están «justificando el asesinato de civiles, imágenes atroces de humillación a mujeres en público, de maltrato a niños». «Eso es lo que están justificando parte del Gobierno y miembros de Sumar, situación inaudita que nos genera toda repulsa y todo horror», apuntó.

Además, recordó que esta mañana se ha conocido que dos españoles «han resultado víctimas de esos atentados terroristas» y trasladó su «apoyo» y «cariño a los familiares». En este sentido, exigió al Gobierno que informe «con todos los detalles posibles» de las víctimas y de «cuántos españoles están en una situación de dificultad ante esta tragedia».

En concreto, le pidió que ponga «los datos y se esfuerce en trasladar información veraz y fiable en tiempo real de los españoles que están ahí», así como que destine «tantos recursos» como sean necesarios para garantizar y proteger la seguridad de aquellos ciudadanos de España que estén en Israel.

Quizás también te interese:  Personas con ELA exigen en el Congreso el desbloqueo de la ley sobre esta enfermedad

Además, avanzó que su partido presentará una serie de declaraciones institucionales en todos los parlamentos regionales en los que tiene representación y promoverá una solicitud de información para «fiscalizar» el destino del dinero que muchos ayuntamientos y parlamentos regionales, «bajo el paraguas, dudoso en muchos casos, de la cooperación internacional», están destinando a esta causa. «Queremos saber a dónde va ese dinero», concluyó.