Mié. Jun 19th, 2024

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Valencia CF informó este lunes de que ha comenzado a tramitar el expediente para la expulsión de la entidad de los dos aficionados, ya identificados, que profirieron este domingo insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior.

El Valencia, tal y como confirmó tras el partido su director corporativo, Javier Solís, ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, ya que, «aunque se trata de un episodio aislado, los insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad» de esta entidad.

Por ello, este lunes, con la ayuda de la Policía Nacional, el club identificó a los dos seguidores que insultaron a Vinicius y, por tanto, la entidad valencianista confirma que comenzará el expediente para su expulsión del estadio.

Por otra parte, este club indicó que Solís, en la rueda de prensa que dio este domingo, reclamó una rectificación oficial a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, por las declaraciones en las que acusaba de racista a toda la afición valencianista y dijo que el club no podía tolerarlo. En este sentido, el Valencia rechaza «frontalmente» las manifestaciones del entrenador blanco y afirma que «posiblemente» fueron consecuencia «de un error con el idioma» y la confusión con una palabra.

RESPETO AL VALENCIANISMO

Y es que, a pesar de que el entrenador blanco aseguró que se produjo un cántico unánime en la grada de «mono» contra Vinicius, ni en el acta del partido, ni en el informe del director de partido de LaLiga, se refleja que este hecho ocurriera, por ello se deduce que las declaraciones de Ancelotti pudieron deberse a una confusión de la palabra «mono» con otra parecida sin tildes racistas.

Quizás también te interese:  El Consejo de Enfermería convoca sus III Premios de Investigación dotados con 55.000 euros

Tras la petición de Solís, a la que se sumaba el entrenador valencianista, Rubén Baraja, que reclamó que «también hay que pedir respeto» a la afición valencianista, ya que es «modélica». condena, yo el primero, cualquier insulto racista, pero somos una afición modélica.

Respecto a los expulsados, el Valencia CF indicó que, tras estas primeras dos identificaciones, seguirá la investigación, también por parte de LaLiga. En cuanto a los videos que se han publicado donde se escuchan cánticos de «eres un mono, Vinicius eres un mono» por parte de algunos aficionados a la llegada del autobús del Real Madrid, el equipo valencianista indicó que se trataría de unos hechos que no forman parte del partido y, por tanto, corresponde a la Policía Nacional identificar y sancionar a estas personas.