Vie. Mar 29th, 2024

¿Quién no ha soñado con darle una vuelta a su casa para que parezca otra? Desde luego, con el pasar de los años, las necesidades y gustos van cambiando y, aunque no siempre se encuentra el momento, no está de más plantearse qué podría hacerse para estrenar casa por poco.

Hay ciertos toques y opciones que pueden cambiar por completo una vivienda y con un presupuesto low cost.

5 Reformas recomendadas por expertos

Si hay alguien que debe orientar en este proceso es alguien con experiencia que sea capaz de tener una visión inmediata de lo que necesita la vivienda. 

Ripo-Servi, una empresa de reformas en Sabadell, pero que acaba de finalizar también trabajos en otras áreas de Barcelona como Sant Cugat, Ripollet, Cerdanyola habla de cuáles son las tendencias que, por poco, hacen estrenar nuevos espacios.

  1. Convertir la vivienda en espacios diáfanos: atrás quedaron los tabiques para entrada, salón y distribución. Es el momento de apostar por espacios abiertos que comuniquen prácticamente toda la vivienda. “Sí es verdad que en nuestro país los dormitorios son líneas rojas para romper la pared, pero convertir el acceso a la vivienda en un espacio abierto a salón, cocina y distribuidor cambia por completo la sensación y da una luz única” explican.
  2. Seguido de este cambio es el momento de cambiar el suelo. Actualmente en el mercado hay opciones muy versátiles que abaratan mucho el coste de poner un solado completo. Aunque muchos recomiendan los vinílicos, lo cierto es que hay otra opción para quienes no tienen presupuesto: la tarima. “La tarima no es excesivamente cara y puede servir para dar una imagen renovada y única” comentan.
  3. Cambio de ventanas: en realidad puede que este sea uno de los puntos más importantes si la vivienda es antigua. Conseguir apostar por ventanas que aislen bien es la clave en momentos de energía por las nubes. Pero además, es que también cambian por completo la anatomía de las paredes si se consiguen modelos modernos y elegantes. Puede que no sea la más barata, pero desde luego, sí una de las necesarias.
  4. Cambios en los baños: renovar un baño es clave cada cierto tiempo para evitar que quede obsoleto. Hoy en día hay soluciones con duchas que son una verdadera maravilla y por poco dinero. En cuanto a los revestimientos, en el mercado hay para todos los bolsillos. A veces, basta con dar una mano de pintura.
  5. Lacar las puertas para darles un aspecto distinto. Incluso se puede optar por echarle un poco de imaginación e incluir en las puertas y paredes molduras que cambien su estructura. El cambio de color es clave para encontrarse algo distinto al llegar a casa.
Quizás también te interese:  Amnistía Internacional espera que el debate en el Consejo de Europa sobre islamofobia sirva de "llamada de atención"