Mar. Abr 30th, 2024

– Avanza movilizaciones de condena y rechazo por los efectos de la ‘Ley del solo sí es sí’

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Borja Sémper, acusó este lunes a Vox de «acudir al rescate mediático» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convirtiéndose en «un chollo» para la coalición del PSOE y Unidas Podemos. «Se usa a las mujeres en una guerra de bandos», deploró.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Sémper consideró una acusación «absurda» la del Gobierno hacia el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al hablar de una evasión de sus responsabilidades al no pronunciarse sobre la polémica con las medidas antiaborto anunciadas por Vox en Castilla y León.

Sémper rechazó que el líder nacional del PP tenga que dedicarse a «ser comentarista» de lo que puedan decir los vicepresidentes de las comunidades autónomas, en este caso de los pronunciamientos en Castilla y León de Juan García-Gallardo, de Vox. «El señor Feijóo está para otra cosa», aseveró.

Dicho esto, se remitió a la rueda de prensa del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien «ha dejado meridianamente clara cuál es su posición» y «ha sido rotundo y contundente». «Ha dicho que en ningún caso la Junta va a actualizar protocolo alguno. La ley vigente y el criterio médico es lo que va a seguir aplicándose», dijo.

A su juicio, esta es la manera de «solventar cualquier duda y de zanjar la situación», aunque no desaprovechó la ocasión para hacer la siguiente reflexión: «Asistimos a una guerra entre Vox y el Gobierno de Sánchez y Podemos, una guerra interesada que se retroalimenta y en este caso usa a las mujeres en una guerra de bandos».

Quizás también te interese:  Alcorcón recibe el premio de la Cátedra en Innovación en Servicios Sociales y Dependencia

«INICIATIVAS ABSOLUTAMENTE INSENSIBLES»

Siendo «más claro», interpretó de lo ocurrido que «Vox acude al rescate mediático de Sánchez» y el partido de Santiago Abascal «es un chollo» para el Gobierno porque «con este tipo de iniciativas absolutamente insensibles lo que consigue es ruido mediático» y, en consecuencia, «lo que consiguen Sánchez y Podemos es desviar la atención de temas que sí se han aprobado y sí están afectando de una manera directa a las mujeres».

Sémper abundó en que «la posición del PP en Castilla y León la fija el presidente de la Junta», que acaba de decir que «no cambia ningún protocolo y que en Castilla y León, igual en el conjunto de España, la posición del PP es la ya conocida y es que es perfectamente compatible defender políticas de natalidad con el respeto a la libertad de la mujer».

Según el análisis de Sémper, el PP «está en medio de la irresponsabilidad de unos y otros, que quieren jugar a incendiar el debate público en España a través de la utilización de la mujer y de circunstancias extraordinariamente graves por las que tienen que pasar muchas mujeres».

«Las instituciones públicas y en este caso los gobiernos son lo suficientemente importantes como para que no sean utilizados partidistamente por ninguna formación», prosiguió el portavoz de campaña del PP, por lo que no puede hacer una valoración positiva de lo hecho por Vox en Castilla y León al hablar de nuevas medidas para que las mujeres embarazadas tengan que escuchar el latido del feto y hacerse una ecografía en cuatro dimensiones.

Incidió así en que se ha generado «una polémica artificial» que para Vox y Sánchez «ha sido positiva» pero no así para la política española ni para las mujeres, porque «utilizar algo tan sensible para obtener algún tipo de rentabilidad partidista es algo que nosotros no compartimos».

Quizás también te interese:  Patrimonio Nacional celebra el 12 de octubre con una jornada de puertas abiertas

Además, aseguró que espera que después de 12 años «de una vez se manifieste el Tribunal Constitucional» sobre el recurso presentado por su formación. La Ley del Aborto lleva más de una década esperando sentencia por la imposibilidad de acuerdo en el tribunal de garantías. De hecho, no se ha llegado a someter a votación desde que el PP presentó recurso de inconstitucionalidad en 2010. El punto conflictivo es el que autorizaba a las menores de 16 y 17 años a abortar sin el consentimiento de sus padres.

MOVILIZACIONES

Además, Sémper anunció que «ante la honda preocupación que nos genera» el efecto de la ‘Ley del solo sí es sí’, «no descartamos que en aquellos lugares donde se están produciendo rebajas de condenas para violadores o agresores sexuales o su puesta en libertad que el PP promueva movilizaciones de condena y de rechazo».

Todo ello se une a las mociones que se están presentando en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos «reclamando una rectificación» en la llamada ‘Ley del solo sí es sí’. «Mucha gente está preocupada y enfadada», subrayó el dirigente del PP, para quien con esta ley se está viendo la «revictimización de las mujeres» que han sufrido una agresión sexual.

«Lejos de ver un gesto de humildad o un atisbo de rectificación, vemos que la secretario de Estado hace bromas y chanza con esto», censuró el portavoz de campaña del PP, urgiendo así al Gobierno a rectificar en este ámbito en vez de proseguir en esta «huida extraña hacia delante».