Lun. Jul 4th, 2022

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que Isabel Díaz Ayuso tendrá «manos libres para formar su equipo», una vez que los afiliados confirmen este fin de semana su elección como nueva presidenta del Partido Popular de Madrid.

Así lo aseguró durante un acto de presentación de la selección neozelandesa de rugby, donde señaló que la presidenta de la comunidad es «la persona idónea para encabezar» el «proyecto» del PP de Madrid de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

En este sentido, Almeida garantizó que Ayuso tendrá todo «su apoyo» de cara a la nueva etapa que se abre tras el XVII Congreso Autonómico del PP de Madrid que se celebra este viernes y sábado.

De esta forma, el alcalde de Madrid deja en manos de Ayuso la labor de «decidir» quién conformará los cargos orgánicos del partido a nivel autonómico. Almeida dijo que está «seguro» de que Ayuso «tendrá el mejor criterio para servir a los madrileños una vez más» y defendió que el cónclave popular será el de «de la unidad, la ilusión y las ganas de seguir trabajando muy duro por Madrid».

«Todos los afilados, con independencia de dónde estemos, vamos a arrimar el hombro, vamos a poner nuestro granito de arena y vamos a trabajar junto a Ayuso para presentar el mejor proyecto a los madrileños. Todos tenemos muchas ganas, no de ocupar puestos, sino de trabajar», afirmó Almeida al ser preguntado por si tendrá capacidad de decisión a la hora de confeccionar el equipo final.

«La presidenta tiene manos libres para formar su equipo. Los puestos ni se piden ni se rechazan y, por tanto, que sea la presidenta quien tenga que decidir, porque estoy seguro de que tendrá el mejor criterio para servir a los madrileños una vez más», concluyó.

GOBERNAR EN SOLITARIO

El alcalde de Madrid se pronunció también sobre las últimas encuestas de intención de voto en el Ayuntamiento de Madrid, que ofrecen buenos resultados para el PP. Almeida aprovechó la pregunta para agradecer a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, su «confianza» y defender el «buen gobierno» que ha formado la coalición entre PP y Ciudadanos, «que funciona y que está transformando la ciudad de Madrid en unos momentos muy difícil».

Sin embargo, reconoció que aspira «a gobernar en solitario con la mayoría más amplia posible». «Estoy orgulloso de este gobierno de coalición, pero también estaré muy orgullosos si consigo una confianza muy mayoritaria de los madrileños en las elecciones de mayo de 2023 como parece que apuestan las encuestas», añadió Almeida.