Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Una decena de empresas hortofrutícolas murcianas participaron en la misión comercial organizada por el Instituto de Fomento (INFO), que ha incluido la asistencia a la feria Canadian Produce Marketing Association Convention and Trade Show (CPMA) de Toronto y la asistencia a talleres de innovación y actividades de ‘networking’.

Las empresas participantes, incluyendo las asociaciones sectoriales Apoexpa, Asopex y Proexport, han contado con una agenda de contactos en la feria CPMA, el mayor evento hortofrutícola que se celebra en Canadá.

Además, las firmas exportadoras regionales Hispagroup, Moyca, Hortiberia, Neocrop, Frutas Torero, Pascual Marketing y Marba Growers ocuparon un puesto conjunto en el pabellón reservado por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas.

Participaron también en diversos talleres de innovación y en sesiones de trabajo para conocer mejor las particularidades del mercado canadiense.

Los empresarios regionales visitaron varias grandes superficies y centros comerciales para analizar las modalidades de presentación del producto, precios y sistemas de distribución.

ACUERDO COMERCIAL

Con la entrada en vigor del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá, denominado CETA, han mejorado las condiciones de acceso a la contratación pública para empresas europeas en Canadá, por lo que aumenta el interés de los de exportadores hortofrutícolas de productos frescos.

Asimismo, la cifra de ventas de la Región de Murcia a Canadá fue de 66,11 millones de euros en 2022. Por comunidades autónomas, fue la décima exportadora a este país, con una cuota de mercado del 2,79%. Un total de 308 empresas murcianas realizaron operaciones comerciales con el país norteamericano durante 2022 y los principales productos exportados son el azúcar y productos de confitería, conservas hortofrutícolas, ingredientes y aditivos para la alimentación y vinos con denominación de origen.

Quizás también te interese:  Fundación ONCE presenta en Santa Coloma de Gramenet 'El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad'