Jue. Abr 25th, 2024

– Realizará de rehabilitación durante cinco semanas trabajos en distintos tramos que afectarán al tráfico

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informó este viernes de que a partir del próximo lunes, 22 de mayo, iniciará la última fase de las obras de rehabilitación del firme de la A-3 en Madrid y cerrará distintas partes de la calzada durante las siguientes cinco semanas «para garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores», lo que tendrá una afectación al tráfico.

En concreto, los tramos afectados son los kilómetros 22,6 y 25,2 en sentido a Madrid, y los kilómetros 22,65 y 37 en sentido a Valencia. Los trabajos durarán previsiblemente hasta el 23 de junio, y comenzarán en las noches de domingo a lunes a las 00.00 horas, terminando los viernes a las 13.00 horas. Así las cosas, el tráfico se restituirá en ambas calzadas durante los fines de semana.

El calendario del ministerio recoge cinco fases. En todas ellas, el tráfico se desviará por el carril izquierdo de la calzada contraria y se habilitarán itinerarios alternativos para la circulación de los ramales afectados debidamente señalizados.

En primer lugar, entre los días 22 y 26 de mayo, se cerrará la calzada en sentido Madrid entre los kilómetros 22,6 y 25,2. Los enlaces localizados en los kilómetros 22 y 25 se verán afectados.

Posteriormente, entre los días 29 de mayo y 2 de junio, el ministerio prohibirá el paso por la calzada sentido Valencia entre los kilómetros 22,65 y 25,9, viéndose afectados todos los enlaces localizados en este tramo.

En la tercera semana, entre los días 5 y 9 de junio, se procederá a cerrar la calzada sentido Valencia entre los kilómetros 25,9 y 30,6, perturbando la conexión con la M-313.

Quizás también te interese:  Bruselas pide que España asegure una capacidad administrativa "suficiente" para implementar en tiempo el plan de recuperación

En la cuarta semana de los trabajos de rehabilitación, se cerrará la calzada sentido Valencia entre los kilómetros 30,6 y 35. Así las cosas, entre los días 12 y 16 de junio de 2023, se verán afectadas las salidas de los enlaces hacia Perales de Tajuña y Arganda. Lo mismo sucederá entre los días 19 y 23 de junio, cuando se vuelva a cerrar el mismo tramo en sentido a Valencia.

El Ministerio de Transportes ha rogado «máxima precaución» a los usuarios mientras duren los trabajos, así como su «máxima atención» con la señalización de obras y el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.

Por último, comunicó que se podrá obtener información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas en los boletines radiofónicos y en la web de la DGT.