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MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

BBVA ha incluido en su aplicación una herramienta que clasifica los movimientos de los clientes según el supermercado o la tienda en los que se realizan y les permite tener un mayor control de sus finanzas.

Según informó el banco este miércoles, se trata de un servicio «pionero» en España, que incluye actualmente un universo de 1.200 empresas, entre las que se encuentran las más usadas por los clientes de BBVA, así como las compañías más representativas de cada comunidad autónoma.

Las empresas con más movimientos o gastos realizados por los clientes de BBVA en España son las relacionadas con el sector de la alimentación, del comercio electrónico y de la tecnología. Les siguen las empresas de la industria de los combustibles y de telecomunicaciones y entretenimiento por ‘streaming’. Otros sectores con gran penetración entre los clientes de BBVA en España son los de la restauración o el mundo de la moda, o las ONG, entre otros.

A cierre de febrero de 2022, cerca de tres millones de clientes de BBVA en España usan herramientas digitales para gestionar y mejorar su salud financiera.

La herramienta además ofrece información concreta de la compañía como el teléfono de atención al cliente o dirección web. Los usuarios pueden ver su histórico de gastos durante el último año de cada establecimiento y desglosarlos mensualmente.

En cuanto a Bizum, la herramienta además categoriza automáticamente los importes enviados o recibidos. En caso de no disponer de suficiente información, la herramienta lo identificará como importe de Bizum.

En abril de 2021, BBVA anunció la renovación integral del servicio de salud financiera para ofrecer a los clientes un servicio más intuitivo que les ayude a tomar mejores decisiones a corto y largo plazo.

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