Mar. Ago 9th, 2022

– Renueva su compromiso como patrocinador del Plan ADO Paralímpico

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

CaixaBank renovó este jueves su compromiso como patrocinador del Comité Paralímpico Español (CPE) a través del Plan ADO Paralímpico (ADOP) y ayudará a los deportistas españoles de élite y con discapacidad en su camino hacia los Juegos de París 2024.

Ese nuevo acuerdo de patrocinio fue presentado en la sede corporativa de CaixaBank, en Madrid, por el presidente de esta entidad bancaria, José Ignacio Gorigolzarri, y el presidente del CPE, Miguel Carballeda. El acto fue conducido por la judoca Marta Arte y también intervino la nadadora Sarai Gascón en representación de los deportistas.

También acudieron los deportistas María Delgado, José Ramón Cantero, José Antonio Marí e Iván Salguero (natación); Desirée Vila y Eduardo Uceda (atletismo); Loida Zabala (halterofilia); Sergio Ibáñez (judo), y Andrea Miguélez (triatlón).

Además, CaixaBank dará nombre al Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón y renovará la ‘Tarjeta Paralímpicos’, disponible a partir del próximo mes de septiembre y que permitirá la cesión de un porcentaje de la facturación global y de la cuota anual al CPE para ayudar a los deportistas paralímpicos.

Igualmente, la entidad financiera ha lanzado el vídeo ‘Inconformistas del deporte’ como complemento a su apoyo al CPE, iniciado en 2019 con vistas a los Juegos de Tokio 2020.

«ENORME ADMIRACIÓN»

Goririgolzarri mostró su «satisfacción extraordinaria» por el compromiso de CaixaBank con el deporte paralímpico y la «enorme admiración» que siente por los deportistas con discapacidad. «El deporte paralímpico es para nosotros el paradigma de la representación del esfuerzo», comentó.

Recalcó que su admiración por los deportistas paralímpicos se basa en su «ejemplo extraordinario de esfuerzo, superación y compromiso», así como en su «inconformismo». «El progreso de la humanidad, de las personas y de las comunidades se basa en el inconformismo. Progresas porque crees que la realidad es susceptible de ser mejor. Ese inconformismo te activa como persona y es todo lo contrario a la autocomplacencia, mucho más cómoda, pero letal para el progreso», explicó.

Por su parte, Carballeda agradeció a CaixaBank que contribuya a «cumplir los sueños de los deportistas paralímpicos» y recordó que un estudio del Comité Paralímpico Internacional sitúa a España como segundo país del mundo cuyos ciudadanos conocen y valoran el deporte de las personas con discapacidad.

«Tenemos buenos compañeros de viaje haciendo equipo», comentó, antes de añadir que «CaixaBank está ayudando a que ese mundo de las personas con discapacidad sea un poquito mejor» y favorece la «igualdad de oportunidades».

Sarai Gascón comentó que la «gran meta» de los deportistas con discapacidad es participar en unos Juegos Paralímpicos y que ello supone «sacrificio», «constancia» e «ilusión» para competir contra «los mejores del mundo», lo cual «no se consigue de la noche a la mañana», sino con un equipo deportivo y con el apoyo de patrocinadores como CaixaBank.

La nadadora indicó que campañas como ‘Inconformistas del deporte’ contribuyen a visibilizar el deporte paralímpico y que los niños vean en estos deportistas «un espejo en el que reflejarse».

Por último, el presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri), José Hidalgo, intervino para comentar que «la percepción de la distancia social entre el deporte olímpico y el paralímpico es cada vez menor». «Hemos puesto muy alto el listón en triatlón. Sólo Estados Unidos tuvo más medallas que nosotros en Tokio 2020», destacó.