Sáb. Dic 3rd, 2022

– Se llevarán a cabo exhibiciones de alta tensión con dos grandes bobinas durante las visitas guiadas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

CaixaForum Madrid arranca la temporada el próximo 29 de septiembre con una muestra dedicada a Nikola Tesla, considerado como el genio de la electricidad moderna, en la que los visitantes podrán observar sus principales inventos de forma práctica.

Se trata de una muestra biográfica de Tesla, considerado como el padre de algunos de los inventos clave para la vida moderna, como el motor de inducción o el desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía.

Es la primera exposición en España realizada en colaboración del ‘Nikola Tesla Museum’ de Belgrado que estudia la figura del inventor, de quien hay documentadas cerca de 300 patentes.

Además, la exposición, incluye módulos electromecánicos para que los visitantes puedan observar los principales inventos de Tesla en funcionamiento y presenta experimentos que permiten explicar de manera comprensible la física que hay detrás de sus descubrimientos.

Destacan dos grandes bobinas con las que se llevarán a cabo exhibiciones de alta tensión durante las visitas guiadas a la exposición.

Según CaixaForum, la muestra «desvela las luces y las sombras de la vida de un personaje visionario, polifacético, idealista y excéntrico, admirado por unos y envidiado por otros».