Vie. Abr 19th, 2024

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

CCOO emplazó este viernes a Unespa, patronal del sector asegurador, a abordar una negociación real y la apertura del convenio sectorial, con el fin de evitar una «escalada de conflictividad indeseada» en la antesala del próximo 4 de mayo.

El sindicato se refiere, con esa fecha, al momento en el que dicha patronal presentará la ‘Memoria social del Seguro’ y celebrará su Asamblea General.

«Desde CCOO reivindicamos la reapertura del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas, ante el bloqueo de la patronal Unespa, para negociar una mejora de las condiciones salariales de todas las personas trabajadoras en el sector seguros, como CCOO ha conseguido en los convenios del sector financiero», añadió el sindicato.

Según explicó, el convenio que se pactó a mediados de 2021 fijaba las tablas salariales acorde con la situación económica del momento. Pero, ante el «contexto económico imprevisto» desde entonces de elevada inflación, CCOO considera que se deben pactar alzas salariales acorde con el momento.

En este contexto, el sindicato denunció que Unespa sólo ha aceptado abrir el observatorio salarial, previsto en el convenio colectivo, pero «sin mostrar disposición real» para pactar medidas económicas «consolidadas, recurrentes y suficientes, que eviten una mayor pérdida de poder adquisitivo de las plantillas en 2023 y 2024».

Quizás también te interese:  Las aerolíneas programan para este invierno en los aeropuertos de Aena un 5,3% más de asientos que en prepandemia