Jue. Abr 25th, 2024

MADRID/BARCELONA, 19 (SERVIMEDIA)

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se reivindicó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ como la «alternativa progresista» a la alcaldesa de esta ciudad y candidata de Barcelona En Comú a la reelección, Ada Colau, a los comunes y al cabeza de lista de Junts al Ayuntamiento de esta ciudad, Xavier Trias.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Collboni auguró que las elecciones las ganará el PSC y que «con la confianza mayoritaria de los barceloneses» será «el nuevo alcalde de Barcelona». Además, incidió en que él representa la alternativa «con sentido común, con capacidad de consenso y que genera estabilidad y confianza».

Su partido, continuó, es «garantía de crecimiento y progreso económico sostenible y justo» y está en contra de las políticas de «decrecimiento económico que plantean Colau y Podemos». Al mismo tiempo, defendió ser la alternativa en materia económica de Trias, que es el candidato «de la inseguridad jurídica y política».

En este sentido, subrayó que el PSC apuesta por «el diálogo, la estabilidad y la lealtad institucional». «Cosas imprescindibles para que Barcelona sea la capital economía de Cataluña, de España y del sur Europa», destacó. Además, apuntó que la Barcelona «de la cual todo el mundo se sentía orgulloso» era «la Barcelona socialista».

Collboni señaló que es «una buena señal» que en esta campaña haya un «pim pam pum contra el PSC» y subrayó que esto es «la evidencia que no nos esperaban». También explicó que hace unos meses «dos exalcaldes que ya habían perdido las elecciones pretendían polarizar una campaña, no esperaban al PSC «y ahora «está liderando las encuestas».

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid recibe de Aenor el certificado del Esquema Nacional de Seguridad

ECONOMÍA

En su intervención, Collboni abogó por abrir una nueva etapa en Barcelona y «cerrar una forma de gobernar», «un modelo de ciudad que se ha agotado y que ha agotado la paciencia de la mayoría de los barceloneses» y que «ha priorizado el dogmatismo a las soluciones y que no cree en el crecimiento económico, que es la opción de Colau y Podemos general».

Según Collboni, Colau «no cree que el crecimiento económico sea el modelo» y Trias es el «candidato de la inseguridad y de la inestabilidad». «Hay tres opciones, confianza, crecimiento, decrecimiento, desconfianza en la iniciativa privada e inseguridad jurídica, económica y política», aseguró.

Sobre su modelo económico, comentó que el PSC «cree en el crecimiento económico inclusivo y sostenible puesto al servicio de la creación de ocupación de calidad», en la «competitividad» de la economía, en «generar, atraer y formar talento», en un sistema «equitativo» económico y en el «crecimiento sostenible».