Vie. Mar 29th, 2024

– Logra su cifra más alta desde enero

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) subió 5,5 puntos en abril, tras dos meses precedentes de caídas, y alcanzó los 73,0 puntos, la cifra más alta desde el pasado enero, que fue también la misma.

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, el organismo que elabora el ICC, este indicador creció en abril por la evolución positiva de sus dos componentes: la valoración de la situación actual crece 8 puntos respecto al mes de marzo, hasta los 62,8 puntos, y la valoración de las expectativas de futuro mejora 3 puntos en el último mes y llega a 83,1 puntos.

Sobre la valoración de la situación actual, mejora ocho puntos por el repunte en las evaluaciones de de sus tres componentes. La valoración de la situación económica actual sube 9,1 puntos respecto al mes de marzo, situándose en 48,6 puntos; la valoración de la situación de los hogares crece 6,5 puntos, alcanzando los 68,2 puntos y la valoración del mercado de trabajo mejora 8,5 puntos, llegando a los 71,6 puntos.

El Índice de Expectativas sube tres puntos respecto a marzo y lo hace también por el alza de todos sus componentes: la valoración de la evolución de la economía en el futuro inmediato tiene una mejora de 5 puntos, alcanzando los 73,9 puntos; la valoración de la futura situación de los hogares llega hasta los 95,9 puntos, lo que representa una subida de 3,1 puntos respecto al mes de marzo, y las expectativas sobre el futuro del mercado de trabajo crecen este mes de abril hasta los 79,5 puntos, ganando casi un 1 punto respecto al mes anterior.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid se suma al concierto solidario 'Agarra la Vida' para sensibilizar sobre la salud emocional

El CIS elabora mensualmente el ICC como media aritmética de los balances de la situación actual de la economía familiar, de la economía española y del empleo, respecto a la que existía hace seis meses, y de las expectativas respectivas para los próximos seis meses. El trabajo de campo de este índice de abril lo elaboró entre el 27 y el 29 de abril pasado.