Jue. Mar 28th, 2024

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Vodafone España indicó este viernes que el 96% de sus empleados se ha adherido al programa de teletrabajo que permite trabajar tres días a la semana, el 60% de la jornada, desde cualquier lugar.

Según destacó la compañía de telecomunicaciones en un comunicado, con este programa de ‘smart working’ pretende facilitar «la flexibilidad y conciliación» de sus trabajadores.

Así, el 97,6% de las mujeres que trabajan en Vodafone España se han adherido a esta modalidad de teletrabajo, mientras que entre los hombres el porcentaje es del 95,3%.

Por centros de trabajo, la compañía señaló que se han adherido el 100% de los empleados de los centros que la operadora tiene en Albacete, Alicante, Burgos, Cádiz, Cantabria, Coruña, Guipúzcoa, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Tenerife y Valladolid, así como más del 96% de los empleados en Madrid, Barcelona, Valencia y Vizcaya.

Por otra parte, Vodafone resaltó que también acaba de implantar la opción de teletrabajar desde cualquier parte de España durante cuatro semanas, sin tener que acudir a la oficina durante el tiempo solicitado.

Esta iniciativa, explicó la compañía, permite que el empleado solicite las cuatro semanas de una vez, o en tramos de dos semanas, pudiéndose disfrutar junto al periodo vacacional.

La operadora, que implementó por primera vez el teletrabajo tres días al mes en 2016, realizó un piloto en 2020 y a continuación amplió el trabajo en remoto a un 60% de la jornada laboral.

Para que todos los trabajadores teletrabajen cumpliendo las normas de seguridad y salud, Vodafone creó un conjunto de herramientas necesarias para trabajar en remoto, compuesta por un terminal móvil 5G con tarifa ilimitada de voz y datos, un portátil con conectividad, una silla ergonómica, un teclado y ratón, un alzador para el portátil y unos auriculares. Además, todos los empleados reciben una subvención del 50% del coste de la conectividad de banda ancha fija con Vodafone.

Quizás también te interese:  Iberdrola y Nissan firman un acuerdo para promover la movilidad sostenible en Italia