Jue. Abr 25th, 2024

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El autobús y la carpa que informan sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) visitarán a partir de mañana sábado y hasta el próximo 18 de marzo Galicia, la localidad leonesa de Ponferrada, Melilla y Mallorca.

Según informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el autobús estará mañana sábado y el próximo lunes, 13 de marzo, en Santiago de Compostela; los días 14 y 15 de marzo visitará Vigo y se quedará en Ponferrada (León) el viernes 17 y el sábado 18.

Por su parte, la carpa informativa se instalará en la ciudad autónoma de Melilla el martes 14 y el miércoles 15, y hará lo propio en Palma de Mallorca los días 17 y 18.

Los ciudadanos que estén interesados en conocer la prestación o el estado de su solicitud o que quieran saber si tienen derecho a ella y, en su caso, solicitarla, podrán acudir sin necesidad de cita previa.

En Santiago de Compostela, el autobús informativo del IMV se ubicará en la Plaza Roja (11 y 13 de marzo); en Vigo permanecerá en La Farola (14 y 15 de marzo) y estará en el parking adyacente al Museo del Ferrocarril de Ponferrada (17 y 18 de marzo) cuando llegue a esa localidad.

Por su parte, la carpa informativa estará ubicada en Melilla en la Plaza José Antón Pacheco García (14 y 15 de marzo), y se instalará en el Parque de las Estaciones de Palma de Mallorca (17 y 18 de marzo).

El horario de atención de ambos dispositivos, cuyo objetivo es acercarse a los posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que no han solicitado la prestación e informarles al respecto, es de 9 a 14 y de 15 a 18 horas.

Quizás también te interese:  Convenios Colectivos y Economía Colaborativa: Descubre los Modelos de Trabajo Emergentes que Están Transformando el Mercado Laboral