Vie. Mar 29th, 2024

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves aportar más de 5,8 millones de euros (5.857.383 euros) a la empresa municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (SFM) para financiar la ejecución de obras de rehabilitación en los cementerios de la ciudad.

Así lo indicó la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien explicó que los principales trabajos de mejora se llevarán a cabo en los principales cementerios de la ciudad: el de Nuestra Señora de La Almudena, con obras por importe de más de 4 millones (4.011.383 euros), y el cementerio Sur de Carabanchel, con actuaciones por casi un millón de euros (950.000 euros).

Además, también se ejecutarán trabajos en otros cementerios de la ciudad más pequeños: los de Aravaca, Barajas, Canillas, Canillejas, Civil y Hebreo, El Pardo, Mingorrubio, Vallecas, Villaverde y Fuencarral, con un importe total de casi 896.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de SFM, ha invertido en este mandato un total de 23 millones de euros en proyectos de la empresa funeraria municipal, incluyendo las obras en curso de este ejercicio. Además, están en proceso de licitación proyectos de inversión por importe de más de 14 millones de euros para su ejecución el próximo año.

Quizás también te interese:  Enfermos de ELA recorrerán el Camino de Santiago para reclamar el "derecho a una vida digna"