Lun. Sep 26th, 2022

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La II edición de la Escuela de la Profesión Médica, que se celebrará en Santander del 21 al 23 de septiembre, analizará la situación real de la profesión médica, así como la atención que se le presta al menor y al paciente con discapacidad intelectual.

El presidente del Consejo General de Médicos (Cgcom), el doctor Tomás Cobo; el director de la Escuela de la Profesión Médica, doctor Arcadi Gual, y la vicepresidenta segunda del Cgcom, la doctora Manuela García Romero, presentaron este jueves el programa definitivo de esta iniciativa, que reunirá a cerca de 130 médicos con el objetivo principal de analizar el escenario real de la profesión desde el ámbito científico.

Bajo un esquema dinámico de sesiones plenarias, encuentros de asistencia reducida y un coloquio, la escuela abordará el ejercicio privado de la medicina en el horizonte 2030; la aplicación práctica de la Ley de la Eutanasia; los cambios en la práctica clínica tras la pandemia; el papel docente de los médicos; la deontología médica en el día a día de los Colegios de Médicos, además de la salud y el cambio climático, entre otros temas actuales y de interés para los médicos, según señaló el doctor Gual.

Para el presidente del Cgcom, «la escuela está dirigida a habilitar un espacio en el que los expertos puedan hablar de temas puramente profesionales y elaborar documentos técnicos que emanen de la profesión médica y de la mano de personas con conocimiento profundo de estos temas».

El doctor Gual, por su parte destacó que la escuela «es un lugar de aprendizaje y formación que está al servicio de los Colegios de Médicos». «Se trata de una herramienta que puede contribuir a mejorar los problemas de la profesión, vehiculizados a través de los Colegios Médicos».

El encuentro sobre ‘La atención al paciente con discapacidad intelectual a la luz de la Ley 8/2021’ se celebrará el 21 de septiembre y en él participarán los doctores Jacinto Bátiz, José María Borrel y Julio Antonio Guija, así como el presidente del Foro Justicia y Discapacidad, Juan Manuel Fernández Martínez.