Mié. Jul 6th, 2022

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de trabajar en favor de la competitividad del tejido productivo, así como del interés general de la economía española.

Durante la firma, de Cos destacó la complementariedad y fines comunes que han impulsado este acuerdo. Además, el gobernador hizo un repaso de la situación económica actual, señalando que «el objetivo prioritario del pacto de rentas, cuya puesta en marcha hemos preconizado desde el Banco de España en los últimos meses consiste en evitar el desencadenamiento de una espiral inflacionista que no haría sino agravar los efectos nocivos que se derivan del encarecimiento de los precios energéticos».

Por su parte, Bonet remarcó la necesidad de identificar medidas idóneas para la economía española, así como para las empresas, que «han demostrado su afán de resiliencia y transformación, y son la verdadera palanca de recuperación y escudo social».

En virtud del acuerdo alcanzado, ambas entidades se comprometen a promover conferencias, mesas redondas u otra clase de actos para difundir los contenidos e ideas de trabajo, con el objetivo de dar la mayor difusión pública posible a los resultados de las acciones realizadas, sustanciadas en áreas de investigación, formación y divulgación.

También se realizarán actividades en el ámbito investigador, formativo, y divulgativo, tales como encuentros destinados al análisis y valoración de la economía desde la visión empresarial.

Asimismo, la capilaridad de la Red de Cámaras puesta al servicio del Banco de España facilitará una mayor difusión territorial de los trabajos de la institución, así como ahondar en su conocimiento territorial y sectorial.

Igualmente, según contempla el acuerdo firmado, para el seguimiento de los fines recogidos en el mismo, se ha constituido una comisión de seguimiento que se reunirá semestralmente y estará compuesta por distintos miembros designados a partes iguales por los organismos.