Jue. Mar 28th, 2024

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) autorizó este lunes un trasvase de 27 hectómetros cúbicos (hm3) para este mes desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura.

Durante la reunión telemática se analizó la situación del trasvase Tajo-Segura a comienzos de este mes de marzo.

Los datos indican que la situación es de normalidad hidrológica (nivel 2), y por ello, la Comisión, al aplicar la normativa vigente, ha autorizado automáticamente un trasvase de 27 hm3 para marzo.

Además, la Comisión tomó nota de la previsión del sistema para los próximos seis meses, según la cual se mantendría el nivel 2 durante el primer trimestre (marzo-mayo) y el sistema estaría en nivel 3 durante el segundo trimestre (junio-agosto).

También se informó de los volúmenes de agua ya trasvasada disponibles en la cuenca del Segura de 0,9 hm3 para riegos y 14,2 hm3 para abastecimientos, y del volumen en cabecera autorizado y pendiente de enviar de 47,1 hm3, con datos al pasado 1 de marzo.

Igualmente, se analizó la superficie encharcada en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el estado de las obras de la ‘Tubería Manchega’.

Quizás también te interese:  El proyecto de Cáritas 'Moda re-' concienciará sobre el consumo racional de ropa en el Low Festival de Benidorm