Mar. Feb 27th, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Rey presidirá el próximo jueves, 2 de febrero, el acto sobre ‘Monarquía en democracia. El Reino Unido durante el reinado de Isabel II (1925-2022)’, organizado por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, en colaboración con la Red de Estudio de las Monarquías Contemporáneas (Remco).

Durante el acto intervendrán Benigno Pendás, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Araceli Mangas, vicepresidenta; y los académicos Santiago Muñoz Machado, Emilio Lamo de Espinosa, Pedro Schwartz y Miguel Herrero de Miñón.

Entre las autoridades que tienen prevista su asistencia figuran entre otras, Juan José Laborda, presidente de Remco; el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, y las presidentas del Consejo de Estado y del Tribunal de Cuentas, Magdalena Varelio y Enriqueta Chicano, respectivamente. Asistirán igualmente magistrados y expresidentes del Tribunal Constitucional, presidentes y académicos de distintas reales academias y rectores y otras autoridades del ámbito universitario,

Benigno Pendas destacó cómo el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre produjo «una oleada de respeto y afecto de alcance internacional». De ahí que la Real Academia organice estas jornadas de estudio sobre «la Corona como factor de estabilidad e integración en muchas de las grandes democracias del mundo». En este sentido, indicó que «la monarquía parlamentaria ha sabido adaptarse al espíritu del siglo XXI conservando a la vez lo mejor de una tradición de siglos».

De esta forma, académicos y otros expertos analizarán «la trayectoria histórica del Reino Unido durante los setenta años de este fecundo reinado» de Isabel II.

Quizás también te interese:  Sánchez no descarta una recesión en Europa pero asegura que España crecerá por encima de Alemania y Francia