Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, rechazó este martes las «lecciones de constitucionalismo» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tiempo que consideró que con su comparecencia de balance del año se ha constatado que «no tiene ningún interés en ningún tipo de negociación ni ningún tipo de acuerdo» con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, la ‘número dos’ del principal partido de la oposición respondió así cuando se le preguntó si descarta ya que en lo que resta de legislatura pueda producirse un acuerdo entre el PSOE y el PP para desbloquear al fin la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«Sinceramente, a los hechos me remito y es que el PSOE no tiene ningún interés en ningún tipo de negociación», indicó. «Ojalá lo tuviera. Pero si lo tuviera, ni hubiera entregado el Código Penal a los independentistas, ni estaría abaratando la corrupción en nuestro país», apostilló la secretaria general de los populares.

Según el análisis de Gamarra, el jefe del Ejecutivo «ha elegido el camino incorrecto», aunque «siempre puede rectificar». «Nosotros no nos vamos a mover de la defensa del constitucionalismo, de la moderación y de algo muy básico, que es la igualdad de todos los españoles ante la ley», resaltó.

Criticó así que Sánchez «prefiera ceder todo lo necesario con tal de seguir siendo presidente a cualquier precio» en vez de sentarse con el principal partido de la oposición. «No tiene muchas ganas de llegar a acuerdos con el PP», insistió Gamarra, quien también rechazo sus «lecciones de constitucionalismo a los españoles y, por supuesto, a este partido».

Quizás también te interese:  Sociedad Civil Catalana pide a PP y PSOE que no cedan al "chantaje nacionalista" en los pactos tras el 23-J

En cuanto si alberga algún tipo de esperanza en el Pleno convocado esta tarde por el CGPJ, Gamarra afirmó que «ojalá» pueda darse ese acuerdo entre los magistrados para plantear sus candidatos para la renovación del Tribunal Constitucional. «Si hay un Pleno esta tarde, hay una posibilidad de acuerdo», apuntó a este respecto.

Tras decir Sánchez que no aprecia diferencias entre Feijóo y su antecesor en el cargo, Pablo Casado, la secretaria general del PP evitó hacer «ningún tipo de comparación» entre ambos líderes y recordó que su partido siguió «hacia delante» tras la honda crisis que se vivió en el mes de febrero.

Así las cosas, Gamarra se refirió a que el PP «tuvo un problema interno», pero ahora está «demostrando a los españoles que es un partido fuerte y que ante todo se debe a los españoles». «Hemos conseguido que España tenga esperanza de la mano de Feijóo y del PP», enjuició, y sostuvo que «el cambio está cerca».

Dicho esto, recriminó a Sánchez que emplease «mucho tiempo» de su comparecencia a «atacar» a Feijóo y le recomendó pensar «más en su país que en mantenerse en el poder». «Estamos ante un mal año para España y su calidad democrática», censuró, antes de criticar que «el deterioro institucional se ha promocionado por el propio Gobierno».

De tal manera, acusó al Ejecutivo de «copar las instituciones que tienen que garantizar la independencia y servir de contrapoder». A su juicio, la «demostración de cómo el Gobierno entiende el ejercicio del poder» fue el caso del nombramiento en Patrimonio Nacional del marido de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

Quizás también te interese:  El presidente del Senado acudirá a la reelección de Fermín Albaladejo como líder de la patronal de jóvenes empresarios

Por ello, la secretaria general del PP consideró que hubiese sido una decisión «adecuada y acertada» que la también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital se fuese tras la renuncia de su cónyuge al puesto.