Vie. Jul 19th, 2024

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Acción contra el Hambre despliega sus equipos de emergencia en Libia, donde la tormenta ‘Daniel’ dejó fuertes vientos y lluvias torrenciales repentinas en varias zonas del noreste, con un resultado de más de 6.000 muertos, 7.000 heridos, 10.000 desaparecidos y 40.000 desplazados.

Según la ONG, en estos momentos, «resulta muy difícil evaluar con precisión las necesidades humanitarias».

Las conexiones telefónicas y por carretera han quedado parcialmente interrumpidas, lo que dificulta el acceso a las zonas afectadas. «Nuestros equipos y organizaciones humanitarias locales informan de necesidades de alimentos, agua potable, artículos no alimentarios y kits de higiene», apuntó.

Acción contra el Hambre prevé un incremento grave de las necesidades de ayuda en el país, donde millón y medio de personas ya precisaban ayuda humanitaria antes de la tormenta.

Por eso, ha movilizado sus equipos sobre el terreno para seguir de cerca la situación y apoyar en la distribución de cestas de alimentos, artículos no alimentarios y kits de higiene para mil personas afectadas.

Quizás también te interese:  El Ministerio de Educación y Formación Profesional lanza FP Conecta, la red social de la Formación Profesional