Jue. Abr 25th, 2024

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Escuelas Católicas de Madrid reiteró este miércoles a la Comunidad de Madrid que «la extensión de los conciertos al Bachillerato es la fórmula legalmente prevista para alcanzar su gratuidad y, con ello, la libertad de elección de las familias y la igualdad con la oferta desde la escuela pública».

La organización hizo esta petición ante la publicación de la Orden de la Consejería de Educación por la que se modifican los objetivos y el presupuesto de las becas para el estudio de Bachillerato en centros privados.

Asimismo, Escuelas Católicas de Madrid (ECM) expresó su «temor» por que esta medida pueda ser «un obstáculo» para que el gobierno regional cumpla su compromiso electoral de generalizar los conciertos educativos en estas enseñanzas.

Según Escuelas Católicas, «la modificación de la orden de becas para el estudio del Bachillerato y el notabilísimo incremento del presupuesto habilitado para ello, da a entender que la opción del gobierno para financiar estas enseñanzas postobligatorias se acerca a la figura del cheque escolar que, por su propia naturaleza, se aleja de la gratuidad de las enseñanzas y, en consecuencia, con la igualdad de oportunidades en la elección de centro de Bachillerato por las familias, dada la gratuidad total existente en estas enseñanzas cuando se ofrecen desde la escuela pública».

Por ello, la entidad reiteró su esperanza de que este nuevo paso del gobierno madrileño respecto de las becas sea «un antecedente de la decisión definitiva de extensión y generalización de los conciertos a los centros concertados que ofrecen estas enseñanzas, de conformidad con lo recogido en el programa electoral que, tanto en el año 2018 como en el reciente 2021, llevó al equipo actual al gobierno regional». «En caso contrario, lamentablemente, nos habremos alejado de esa perspectiva de gratuidad e igualdad, y se constatará el incumplimiento de un importante compromiso de dicho programa electoral», avanzó Escuelas Católicas.

Quizás también te interese:  El gasto de los españoles en la cesta de la compra creció un 11,8% en el último año, según NielsenIQ