Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre espetó este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que le «vote Txapote», en alusión al excabecilla de ETA Javier García Gaztelu, tras sus pactos con Bildu durante la presente legislatura toda vez que esta formación ha incluido «terroristas en las listas» y esto hace que sean «ilegales» porque «lo dice la ley de partidos políticos».

En declaraciones a la prensa con motivo del patrón de Madrid, San Isidro, Aguirre pidió al santo que traiga libertad y prosperidad, lo cual tradujo en que no siga «el Gobierno socialcomunista, por supuesto». «He venido vestida de azul para que los madrileños voten a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida», indicó.

Sobre la presencia en las listas electorales de Bildu de condenados por su vinculación con ETA, dijo que le parece que «es ilegal» y se mostró de acuerdo con lo dicho por la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo de que «Bildu es legal porque en España no se cumple la Ley de Partidos Políticos», señalando el artículo 9 sobre los motivos para que un partido sea declarado ilegal.

Tras desear a Álvarez de Toledo que se recupere de su cáncer de pecho y animar a la prevención, Aguirre se revolvió ante Sánchez por su relación con Bildu tras incluir este partido «terroristas en las listas». «Es mucho más que indecente, es algo que revela la calidad democrática de este Gobierno que pacta con ellos en el Parlamento, hacen la Ley de Memoria Democrática a las órdenes de ellos y en Navarra gobiernan con ellos».

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid instalará seis ascensores en la estación de Metro de Duque de Pastrana para hacerla accesible

«Son ilegales porque dice la ley de partidos políticos que hay que ilegalizar aquellos partidos, y hoy me he enterado leyendo la prensa que eso es petición de [Alfredo Pérez] Rubalcaba, que lleven en sus listas terroristas condenados» y que «no se hayan arrepentido públicamente» aunque «hayan cumplido sus penas».

«De estos ninguno se ha arrepentido públicamente y encima les llevan con los motes que tienen ellos. Así que… ¡Sánchez, que te vote Txapote!», exclamó la exdirigente del Partido Popular, para a continuación mostrar su deseo de que «la Fiscalía actúe» ante las listas de Bildu para el próximo 28 de mayo.

Finalmente, Aguirre recalcó que ella no tiene nada en contra de Vox, sino que se posiciona «en contra de los que estigmatizan» a este partido y, en cambio, «apoyan a los terroristas y a los asesinos». Eso sí, sobre la posible inclusión de esta formación en el futuro gobierno del Ayuntamiento madrileño, dijo que habrá que esperar al resultado, pues «a lo mejor sacamos la mayoría absoluta».