Mié. Nov 30th, 2022

MADRID/CEUTA, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este martes que es «razonable» que Europa exija a España cumplir los requisitos acordados para recibir los fondos europeos, entre ellos, la reforma del sistema de pensiones.

En estos términos se pronunció el líder de los populares cuando se le preguntó por las palabras del comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, quien advirtió de que si las pensiones siguen vinculadas a la inflación es posible que no lleguen los fondos europeos a España.

En atención a los medios durante su visita a la ciudad autónoma de Ceuta, Feijóo urgió al Gobierno a «cumplir» con su «parte correspondiente» del pacto y reconoció que es normal que es Europa se fije «de una forma especial» en un país que acredita un 118% de deuda pública.

Feijóo apuntó a Francia, donde dice que su presidente, Emmanuel Macron, ha puesto a una primera ministra que tiene el «objetivo fundamental» de reformar las pensiones, y llamó a seguir sus pasos. «Si Francia lo está haciendo, cuán necesario será que se haga en España», añadió.

Por ello, pidió al Gobierno cumplir su compromiso de acometer ciertas reformas estructurales porque ese es «el trato que Europa está dispuesto a cumplir el trato» y que ahora «le toca a España cumplir».

«Utilizar la deuda pública europea para incrementar el gasto corriente de nuestro país, la deuda y los impuestos es justamente lo contrario de lo que pretenden los fondos europeas, que buscan mejorar la competitividad, los ingresos del Estado y disminuir el déficit público», concluyó.