Mar. Abr 16th, 2024

– Para definir el ILUNION Sustainability Way reúne a los equipos de sostenibilidad de todas las empresas y a los representantes de las distintas áreas corporativas

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

ILUNION señaló este viernes que impulsa una nueva forma de trabajar la sostenibilidad, que definirá su compromiso y su visión para construir un nuevo modelo de gestión como empresa ética y humanista, que sea referente para otras organizaciones.

Para definir el ILUNION Sustainability Way, el departamento corporativo de Ética, Sostenibilidad y Alianzas ha reunido y formado a las personas que trabajan por la Sostenibilidad en todos sus negocios.

El objetivo de la jornada de trabajo, abierta por el CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro, es integrar las aportaciones de todas las empresas del grupo y de las distintas áreas de negocio para definir el plan director de Sostenibilidad de ILUNION, el ILUNION Sustainability Way. Y crear un gran equipo de profesionales que trabajen para impulsar la sostenibilidad como modelo de gestión transversal, que incluya criterios ambientales, sociales, éticos y de buen gobierno en la estrategia corporativa, abierta hacia el entorno y en diálogo con los grupos de interés.

«ILUNION entiende que la sostenibilidad empieza por escuchar y, por eso es tan importante generar espacios de diálogo como esta jornada en la que todas las empresas y áreas corporativas de ILUNION puedan participar en la definición de la que va a ser la estrategia de Sostenibilidad del Grupo en los próximos años», explicó en una nota de prensa.

VALORES ÉTICOS

Además de la parte técnica, la formación de los profesionales en valores éticos puede contribuir a la construcción de mejores empresas y, a la postre, de una mejor sociedad. «De esta forma, la empresa puede convertirse en una escuela de valores, interna y externamente, generando un impacto positivo y transformador en sus grupos de interés, su entorno y la sociedad», explicÓ Ana López de San Román, directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION.

Quizás también te interese:  Promoviendo la Diversidad: La Importancia de la Inclusión en el Ámbito Laboral

Su departamento quiere ser un motor de transformación interna, con el objetivo de que todas las empresas de ILUNION sean referentes por su compromiso con la gestión responsable y sostenible. «Y que, a la postre, genere interés por ser aliados en el desarrollo del propósito de ILUNION, construir un mundo mejor con todos incluidos», añadió Ana López de San Romá