Jue. Abr 25th, 2024

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Parlamento de Andalucía prevé elegir este jueves a Juanma Moreno para un segundo mandato al frente de la Junta de Andalucía, gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular en las cortes autonómicas, donde cuenta con 58 de los 109 escaños.

La segunda jornada del debate de investidura arrancará a las 10.30 horas con la intervención de los grupos parlamentarios en orden de menor a mayor. Así, la coalición Adelante Andalucía reanudará el Pleno, seguida de Por Andalucía, Vox y PSOE.

Los diputados en representación de cada grupo intervendrán durante treinta minutos y serán respondidos de forma individual por Moreno, que podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite. Asimismo, los intervinientes tienen derecho una réplica inferior a diez minutos.

Una vez concluido el debate se producirá la votación, que será pública por llamamiento, tal y como indica el Reglamento del Parlamento. El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, avanzó este lunes que los diputados votarán a partir de las 17.30 horas, por lo que Juanma Moreno tendrá que esperar hasta la tarde del jueves para dar su último paso antes de volver a tomar posesión como presidente de la Junta de Andalucía.

Este último trámite tendrá lugar el sábado por la mañana en Sevilla, donde estará presente el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, entre otras personalidades políticas.

Respecto al nuevo equipo de Gobierno de Moreno, fuentes de su entorno apuntan que los nombres de los consejeros se darán a conocer al día siguiente, durante la jornada del domingo, aunque esta previsión podría sufrir cambios todavía.

Quizás también te interese:  'Escuela de todos' amplia su actuación a toda España