¿Qué ocurre cuando una nueva tecnología es tan exacta que opera en un nivel más allá de nuestros desplazamientos de precisión? Por ejemplo, los láseres usados en el INRS causan pulsos ultracortos en la categoría de femtosegundos 12-16 s, que es excesivo corto para representar. Aunque ciertas medidas son viables, nada es mejor que una fotografía clara, expresa el pedagogo de INRS y especializado en representaciones pictóricas ultrarrápidas Jinyang Liang. Él y sus asociados, encaminados por Lihong Wang de Caltech, han desplegado lo que denominan en T-CUP, la cámara más rápida del mundo, la cual es competente de capturar 10 trillones fotogramas por segundo. Esta novedosa cámara que permite, textualmente, congelar el tiempo para observar los fenómenos, e inclusive la luz, en cámara recargadamente lenta. En las últimas décadas, la unión entre las creaciones en el reflejo no lineal y la fotografía ha abierto la puerta a novedosos procedimientos soberanamente eficientes para el estudio microscópico de prodigios dinámicos en biología y acústica. Pero fructificar el potencial de estos procedimientos pretende una manera de grabar imágenes en tiempo real con una rapidez temporal muy transitoria, en una sola exhibición.

Utilizando las habilidades de imagen actuales, las comprobaciones tomadas con pulsaciones de láser ultracortos deben frecuentarse muchas veces, lo cual es conveniente para varios tipos de muestras indiferentes, pero improbable para otros más quebradizos. Por ejemplo, el espejo grabado con láser logra soportar un solo una propulsión de láser, abandonando menos de un picosegundo para captar los resultados. En tal caso, la habilidad de imagen debe conseguir capturar todo el asunto en tiempo real.

La fotografía ultrarrápida comprimida, fue un excelente punto de partida. A 150 mil millones de retratos por segundo, este procedimiento se aproximó, pero no efectuó, las descripciones requeridas para completar los láseres de femtosegundos. Para optimizar el concepto, el nuevo método T-CUP se desplegó a partir de una cámara de ráfaga de femtosegundos que igualmente concentra un tipo de provecho de datos usado en aplicaciones como la tomografía.

Sabíamos que al utilizar solo una cámara de ráfaga de femtosegundos, la eficacia de la imagen sería restringida, expresa el pedagogo Lihong Wang, educador de Ingeniería Médica y Técnica

Para optimizar esto, añadimos otra cámara que logra una imagen estática. Concertada con la imagen obtenida por la cámara de franja de femtosegundos, logramos utilizar lo que se denomina como transformación de radón para conseguir imágenes de alta calidad.

About abc24.es

En abc24 tratamos temas de actualidad en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation