Sáb. Dic 3rd, 2022

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanza una nueva campaña en marquesinas, metro y autobuses de más de 100 ciudades de toda España poniendo el foco en la tristeza, considerada «la enfermedad espiritual más extendida de nuestro tiempo». La campaña pregunta a los 47 millones de españoles si son felices.

La pregunta va a dirigida tanto a aquellos que responderían «Sí» como a los que dirían que «No», que son la gran mayoría. Los propagandistas recuerdan con esta campaña que hoy, más del 60% de la población se considera «no muy feliz» o «infeliz».

Según ACcP, la tristeza tiene muchas causas, pero un denominador común, «el vacío ante la cuestión central del corazón del hombre, ‘¿Qué sentido tiene mi vida?'». Por eso, junto a la pregunta incómoda, la campaña quiere lanzar un mensaje de esperanza e invita a descubrir a Cristo esta Semana Santa, porque «con su resurrección ha dado sentido pleno a todas las vidas».

La iniciativa ofrece, través de sendos códigos QR, dos historias reales, una para el «Sí» y otra para el «No».

Para interpelar a los primeros, les dirigen -a través de un código QR- a la historia del modelo y cineasta Pietro Ditano, que encontró a Dios cuando vio que su vida de lujos, aparentemente feliz, no le llenaba.