Vie. Abr 26th, 2024

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, destacó este lunes que se «ha logrado incrementar en un 64% el número de autobuses urbanos e interurbanos que se mueven con energías limpias en la última década, hasta alcanzar un total de 4.160» .

Pérez manifestó en la inauguración de la I Jornada de Movilidad que organiza ‘OKdiario’ que «Madrid fue pionera en la puesta en marcha del primer autobús eléctrico de España, en la línea Madrid-Tres Cantos, y cuenta con el primer vehículo movido con hidrógeno, que circula en la línea 4 de Torrejón». Además, señaló que «nuestro objetivo es alcanzar cero emisiones netas en 2050, apostando por los combustibles renovables».

El consejero recordó que «la presentación del Bus de Uso Prioritario (BuP) con preferencia semafórica servirá para conectar los nuevos barrios del sureste de la ciudad de Madrid -El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, el nuevo barrio del Ensanche de Vallecas y Valdecarros-, así como Madrid Nuevo Norte y también futuras conexiones interurbanas.»

Pérez se refirió a los 40 nuevos kilómetros con los que se va a ampliar la red de Metro en los próximos años como «el mayor desarrollo del suburbano madrileño en la última década, y ha destacado el caso de la línea 3 que unirá las estaciones de Villaverde Alto con El Casar, en Getafe». Asimismo, dijo que «la extensa red de infraestructuras de la Comunidad es el motivo principal para el 40% de las grandes empresas extranjeras que operan en nuestra región».

En este sentido, explicó que «las multinacionales valoran, a la hora de instalarse en un territorio, la disponibilidad de estructuras y servicios de telecomunicaciones, la calidad de las redes de proveedores, las carreteras, la extensión de centros logísticos y redes de distribución, así como la disponibilidad de suelo industrial y tren de alta velocidad».

Quizás también te interese:  Vox pide la comparecencia de Robles y Marlaska por retirar agentes del CNI de Cataluña y el País Vasco